Realiza nuevos bloqueos CNTE en Oaxaca

0 48

KJCS | Acustik Noticias

Fueron extendidos los bloqueos por la Sección 22 de la CNTE, al Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ en Oaxaca, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde secuestraron al menos cuatro unidades del transporte urbano para bloquear el paso vehicular y prendieron fuego a neumáticos.

Sin embargo, las actividades en la terminal aérea no han sido canceladas de acuerdo con información de empleados del lugar.

Por su parte, un grupo de normalistas y del nivel de educación física, tomaron las oficinas sindicales de la gremial que se ubican en el centro de la capital del estado.

Otro contingente perteneciente a los subsistemas como Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y en los Centros de Atención Múltiple (CAM), se mantiene en el crucero de Fonapas en la Calzada Héroes de Chapultepec y sobre la Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial.

Los manifestantes exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), los pagos de beneficios suspendidos y la solución a supuestas incidencias administrativas registradas desde el año 2015, ante la implementación de la Reforma Educativa.

Por su parte, el director del Ieepo Francisco Angel Villareal consideró que las manifestaciones de los agremiados a la Sección 22 no tienen razón de ser y descartó que las movilizaciones se deban a la falta de pagos.

Foto: Ricardo Alemán.

Comentarios
Cargando...