Querétaro sufre una de las perores crisis por desabasto de gasolina

0 751

Acustik Noticias

Querétaro, 2 de enero de 2019.- En al menos ocho municipios queretanos, incluida la zona metropolitana y la capital, hay una crisis por desabasto de gasolina, lo que ha provocado el cierre de varias gasolinerías en la carretera libre Querétaro-Celaya y al menos tres en la autopista 57.

Enrique Arroyo, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio, dijo que es la peor crisis en la última década y que se debe a que Pemex cerró los ductos que abastecían de Tula Hidalgo a Salamanca, Guanajuato.

“Tenemos ya alrededor de 20 estaciones de servicio que están reportando sin combustible, hay dos o tres días que no se ha recibido producto de almacenamiento, lo que implica que en pocas horas las estaciones de servicio se queden sin servicio también y no pueden dar el servicio”

En caso de no surtir combustible en las próximas horas, podrían ser 50 las estaciones afectadas, de las más de 150 que hay en la zona metropolitana.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, aseguró que las unidades de corporación no han sido afectadas por el desabasto de gasolina, por lo que seguirán haciendo patrullajes.

“En cuanto al desabasto de gasolina, seguimos realizando nosotros nuestro recorrido y nuestra operación diaria”

Con información de Excélsior y Milenio.

 

 

 

Comentarios
Cargando...