Pueblo Mágico de Parras, Coahuila, listo para Bendición de Cascos 2019

0 105

Autoridades estatales y municipales se reportaron listas para el evento de Bendición de Cascos 2019, en su edición número 14, que se llevará a cabo del 25 al 27 de enero en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, donde se espera a unos seis mil motociclistas nacionales y extranjeros.

En vísperas del evento, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, María Guadalupe Oyervides Valdez, destacó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para la realización de la actividad, considerada como la segunda concentración en su tipo más grande del norte de México.

Resaltó el trabajo y coordinación con las OCV’s, organizadores e instituciones participantes, así como con el Alcalde del Municipio de Parras.

Será una edición exitosa, donde se reafirma la vocación turística de este Pueblo Mágico y el clima de seguridad, confianza, dinamismo y vinculación con las regiones de nuestro estado”.

Refirió que se contará con la asistencia de más de seis mil motociclistas y se estima dejará una derrama económica de alrededor de 15 millones de pesos.

Oyervides Valdez informó que, de acuerdo con el programa, el viernes 25 de enero inicia con la llegada de los motociclistas de diferentes partes del país y Estados Unidos.

Durante ese día, por la noche, se hará una procesión para recordar a los bikers caídos; saliendo de la Alameda ‘20 de noviembre’ hasta la explanada del Santo Madero, donde habrá una verbena popular, comentó.

Detalló que el sábado se abre el registro a partir de las 09:00 horas. Se promoverán paseos turísticos enológicos, culturales, de aventura, recorridos en calandrias y en el tranvía; y por la tarde, habrá un desfile de motociclistas por las diferentes calles del Pueblo Mágico.

A partir de las 18:00 horas se efectuará el Festival de Rock en la Unidad Deportiva ‘Francisco I. Madero’, con los grupos ‘República de Ciegos’, ‘Mardalitos’, ‘Abraxia’ y culmina con el gran concierto de ‘Inspector’, refirió.

Precisó que la entrada será con boletos canjeados por una aportación de dos kilos de ayuda que se distribuirán en diversas colonias y comunidades rurales.

En tanto que el domingo 27 de enero se llevará a cabo la ceremonia de Bendición de Cascos a las 12:00 horas, en la explanada central de la capilla de San Lorenzo, en la Casa Madero, precisó.

Foto: Cortesía.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...