Proyectan instalar más de 11 mil cámaras de seguridad en la CDMX para este año

0 24

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 15 de enero de 2019.- Un total de 11 mil 100 nuevas cámaras de videovigilancia serán instaladas y sustituidas durante este año en postes de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Director General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García, para el primer año de gobierno se desarrollarán hasta 11 proyectos con una inversión de mil 195 millones de pesos.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1085248981385519105

En el caso de las cámaras, inicialmente se planteó la renovación anual de dos mil 500, sin embargo el número se aumentó ‘de manera ambiciosa’, junto con la intervención de tres mil 600 postes.

“Se reitera el compromiso de poder cambiar todos los enlaces a 20 megas este mismo año y eso nos va a permitir colocar multicámaras en los postes, cada poste intervenido en lugar de tener una sola cámara ahora tendrá 3 cámaras y en lugar de tener una cámara de resolución estándar va a tener una cámara de por lo menos alta resolución”, explicó el titular de la dependencia.

Actualmente se tienen identificadas cámaras dañadas, que se tiene previsto estén operando a finales de febrero.

En el caso de los altavoces que reproducen la alerta sísmica, la institución dio a conocer que de los 12 mil 300, al menos 888 tienen fallas, y estarán listos antes de marzo.

Comentarios
Cargando...