Profesor vendaba los ojos de sus alumnos para abusar sexualmente de ellos

0 625

Acustik Noticias

Hidalgo. 11 de enero de 2019.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió investigar el caso de abuso sexual a varios menores de edad en un preescolar ubicado en Cieneguilla, Cardonal, estado de Hidalgo.

Los hechos iniciaron en 2014; los padres de familia pidieron la ayuda del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el cual brindó apoyo psicológico y judicial en dos ocasiones. Luego de estas acciones, se negó a seguir apoyando.

Según los testimonios, el profesor abusaba de los menores a través de un ‘castigo’ que los menores merecían por perder un ‘juego’.

El juego llevaba por título ‘Adivina qué es’, el cual consistía en cubrir los ojos del niño e introducir a su boca diferentes objetos. Además, el profesor dijo que si se portaban bien ‘les iba a dar un carro de control remoto’.

Si los niños perdían en el juego de ‘las atrapadas’, los menores debían entrar a un cuarto oscuro, donde se les vendaban los ojos para introducirles un ‘objeto’ en la boca que podía ser cabello, resistol o el pene del profesor.

Muchos de los menos que fueron acreedores a este ‘castigo’ no supieron qué fue lo que el maestro les metió en la boca.

En mayo de 2016, tras las denuncias de varios padres de familia, autoridades de la localidad fueron al domicilio del profesor para arrestarlo.

El maestro fue sentenciado a 21 años de prisión y a la reparación del daño; sin embargo, en noviembre del mismo año se le concedió la libertad a pesar de que se le comprobó el crimen de abuso sexual.

 

Con información de La Silla Rota, La Neta Noticias y Criterio Hidalgo.

Comentarios
Cargando...