Priistas reprueban el despido de trabajadores en CDMX

0 284

Acustik Noticias

CDMX, 6 de enero de 2019.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados ha rechazado los argumentos del gobierno federal al calificar a miles de trabajadores como aviadores y de esa forma justificar su despido.

René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, subrayó en un comunicado que eso no es una reingeniería institucional; calificó de atropello y una grave violación a los derechos laborales de los afectador la decisión tomada por el gobierno federal.

Señaló que, dado el historial de experiencia y capacitación de dichos trabajadores, despedirlos representa un serio retroceso a la profesionalización de la función pública.

Juárez Cisneros señaló que entre los empleados afectados se encuentran ciudadanos honrados que tenían una antigüedad hasta de 30 años y que han demostrado ser eficientes y profesionales para ocupar su puesto.

El funcionario enfatizó en que los priistas están a favor de las políticas de austeridad para hacer eficiente el gasto público, pero señaló que las razones políticas no deberían ser un motivo de despido.

“Estamos a favor de las políticas de austeridad como una medida para hacer más eficiente el gasto público, pero las razones políticas no pueden ser motivo de despido. Es más, durante los procesos de alternancia de gobierno sucedidos en años anteriores, se realizaban cambios en mandos superiores, pero no se afectaba a los trabajadores de menor rango”

Con información de Político MX, Quadratín y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...