PRI y PRD exigen solución al desabasto de gasolina

Los partidos se pronunciaron ante la crisis de combustibles

0 352

Acustik Noticias

CDMX, 05 de enero de 2019.- De acuerdo con Pemex el desabasto de gasolina ha afectado mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, aunque señaló que no se debe a la falta de producto.

‘Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Distribución y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población’, explicó.

Ante la declaración de la paraestatal, diputados del PRD y PRI criticaron la problemática a través de redes sociales. La bancada del tricolor reclamó una pronta solución al problema de desabasto.

En tanto, el PRD pidió a través de un comunicado que el gobierno federal dé una respuesta clara e inmediata.

Pemex dijo que está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en los estados afectados. La paraestatal explicó que, como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, el transporte se ha asegurado de mayor forma por lo que la logística ha tenido cambios que atrasan el servicio.

Con información de La Silla Rota, ADN Político y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...