Prevén reabrir ducto Salamanca; en 3 días se normalizaría el abasto en Jalisco

0 287

Acustik Noticias

Guadalajara, Jalisco. 16 de enero de 2019.- Tras dos semanas de desabasto de hidrocarburos en Jalisco, se realizaron las primeras pruebas en el ducto Salamanca-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el propósito de verificar su buen estado y analizar su reapertura, con lo que se normalizaría el abasto de combustibles en la zona metropolitana de la entidad.

Al respecto, el empresario gasolinero Carlos Elizondo aseguró que en el trascurso de la noche y la madrugada, Pemex realizó las primeras pruebas en el ducto. Ahora se monitoreará que su funcionamiento sea el correcto.

Resultado de imagen para ducto salamanca

Tras varias revisiones al estado del poliducto se determinó que estaba en condiciones para realizar pruebas en busca de su reapertura, lo que lograría la normalización del abasto de gasolina en la zona metropolitana de la entidad.

De acuerdo con información de Reforma, Elizondo explicó:

“Van a hacer una carga de prueba que le llaman, para ver si ya es posible reabrir el ducto después de hacer las reparaciones de tener el cuidado que se ha tenido en las últimas fechas por parte de las fuerzas federales, el Ejército. Van a mandar no la carga que normalmente se enviaría, pero sí la carga suficiente para ver que el ducto no presente nuevos daños por el sabotaje”.

Reabren ducto y prevé líder gasolinero que se normalice abasto en Jalisco en 3 días

Si esta prueba resulta exitosa, a partir de hoy se tomaría nuevamente la decisión de retomar el abastecimiento regular por esta vía, por lo que Elizondo agregó que:

“Este ducto es la única ruta para resolver el problema, todas las demás son soluciones que se están intentando, pero es muy complicado resolver el problema vía pipa o vía tren”.

De acuerdo con Carlos Elizondo, una vez que se confirme que el ducto no presenta nuevas fisuras para extracción ilegal de combustible –huachicol– y se reabra su operación, a Jalisco le tomaría aproximadamente tres días normalizar el expendio en las gasolineras.

Resultado de imagen para ducto salamanca

Finalmente, La Silla Rota informó que el empresario también explicó que se había realizado otras dos aperturas al ducto Salamanca hace 12 y ocho días, sin embargo el abastecimiento no se normalizó debido a las fugas que presentaba.

Con información de La Silla Rota, Reforma y Zócalo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...