Prevalecen temperaturas gélidas en territorio zacatecano 

0 36

Acustik Noticias

Las temperaturas gélidas vuelven a azotar el territorio estatal, donde la mayoría de los municipios registraron frío por debajo de cero grados Celsius esta madrugada, siendo la más baja de menos nueve.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas confirmó el drástico descenso en el reporte del clima, en el que se muestra que la población más afectada fue Pánfilo Natera, con nueve grados Celsius bajo cero.

En el informe elaborado por el Sistema Meteorológico, dependiente de la Conagua, también se indica que el gélido frío afectó los municipios de Valparaíso, con siete grados bajo cero; Villa Hidalgo, menos 5.5; y Pinos, con cinco bajo cero.

Además, en el municipio de Río Grande en las primeras horas de hoy el termómetro descendió a menos 4.5 grados; Loreto, menos cuatro; Villanueva y Nochistlán, 3.5 bajo cero; Tepechitlán y Fresnillo, menos tres.

En ese tenor, la instancia federal señaló que las bajas temperaturas también se presentaron en Miguel Auza y Mazapil, con menos dos grados; Jerez, con menos 1.5; y Chalchihuites, con uno bajo cero.

Frío intenso por encima de los cero grados Celsius registraron las poblaciones de Guadalupe, con 1.5; Joaquín Amaro y Monte Escobedo, con dos; Huanusco, 2.5; Sombrerete, 2.6; y Mezquital del Oro, tres.

La Conagua señaló que en Zacatecas el mercurio se ubicó en cinco grados; Tabasco, 5.5; y Tepechitlán en 7.5 grados Celsius.

De acuerdo al reporte climatológico para este lunes, las temperaturas mínimas en la entidad oscilarán entre 12 a nueve grados Celsius bajo cero, por lo que se solicita a la población extremar precauciones.

Nota original de Notimex.

Fotografía: InPerfecto.

Comentarios
Cargando...