Presunto feminicida de Camila estuvo en prisión 2 veces por abuso sexual

0 673

Acustik Noticias

Estado de México. 4 de enero de 2019.- Camila salió de su casa el pasado 31 de diciembre a quemar cohetes frente a su casa con sus amigos y vecinos, momento en que fue secuestrada, y posteriormente abusada sexualmente y asesinada. Camila tenía 9 años. El presunto responsable, Marciano N, ya fue detenido por los agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de México, junto con el apoyo de la activista Frida Guerrera y sus colaboradores.

Durante la investigación de rutina para proseguir con el proceso judicial, se encontró que Marciano ya había estado en prisión en dos ocasiones por abuso sexual. Al respecto, en una entrevista para Milenio, Frida Guerrera dijo que en ambos casos, Marciano quedó en libertad.

Resultado de imagen para agarran a asesino de Camila valle de chalco

De acuerdo con información de Excélsior, los vecinos de la colonia Poder Popular definen a Marciano como un hombre tranquilo, callado, que a veces estaba en estado de ebriedad. Dijeron que se hacía llamar Leonardo o Marcial.

Uno de estos vecinos, Constantino Guadalupe Hernández, señaló que Marciano ‘era tranquilo, no se le veía que fuera un malandrín, pero hasta dónde llegó, no sé qué le pasó’.

Resultado de imagen para agarran a asesino de Camila valle de chalco

Marciano era una de las cuatro personas que vigilan la colonia, por lo que recorría las calles por turnos de 24 horas, calles de donde al parecer se llevó a Camila. Por esta razón, nadie sospechó de él cuando la pequeña desapareció.

Otra vecina de la colonia Poder Popular, Felicitas Santiago, dijo que Marciano ‘es el que hacía la guardia aquí en la entrada y yo lo veía como un señor normal que pasaba, saludaba, pero hasta ahí’.

Resultado de imagen para agarran a asesino de Camila valle de chalco

Por su parte, Epifanio Bonilla, también vecino de la colonia, recordó que tenía varios días que a Marciano lo habían corrido de su casa, por lo que vivía en un cuarto de madera y tabiques, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Camila. ‘Era una persona que cuidaba bien, por eso no pensamos que fuera así como es’.

Imagen relacionada

El pasado 3 de enero, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez confirmó la captura del presunto feminicida.

Con información de Regeneración, Excélsior y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...