Presenta CDMX Plan Digital de acceso a la información

Ahorra más de 70 mdp nuevo esquema digital

0 53

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 14 de enero de 2019.- A más de un mes de entrar en funciones, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el Plan Digital para el sexenio.

A través del Portal de Datos Abiertos gestionado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) a cargo de José Merino, se garantizará el acceso, consulta y descarga de información en materia de salud, movilidad, desarrollo urbano, vivienda y territorio, medio ambiente, justicia y seguridad, educación, ciencia y tecnología.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a quienes utilicen el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, expresen sus comentarios para generar retroalimentación entre sociedad y generar así un gobierno fuerte.

Por su parte, el titular de la ADIP presentó a los integrantes de los proyectos, quienes aseguran entregar resultados en los primeros 100 días.

A comparación de la administración pasada, esta nueva dependencia de 179 millones de pesos pasa a 108 millones de pesos dotada con más funciones en materia de gestión tecnológica.

En su primer mes de acciones, la Agencia generó la Plataforma de declaraciones patrimoniales, la red de personas voluntarias (Sentik), el portal para el programa Pilares, el portal turístico, y el de Reconstrucción CDMX.

Comentarios
Cargando...