Premia IMSS a más de 2 mil enfermeras y enfermeros

0 68

Redacción Acustik Noticias

CDMX. Con el objetivo de reconocer el alto desempeño y calidad en su trayectoria institucional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de Fundación IMSS A.C., y la Afore XXI Banorte, premió a 2 mil 549 enfermeras y enfermeros de todo el país del Régimen Ordinario así como del Programa IMSS-Bienestar.

Durante la ceremonia institucional del Día de Enfermería, encabezada por el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, se entregaron 10 de los 2 mil 549 Reconocimientos a la Atención Médica de Calidad al Personal de Enfermería.

También se premió a enfermeras y enfermeros de IMSS-Bienestar por su labor en las regiones más pobres del país y se entregó la presea ‘Dr. Jesús Kumate Rodríguez’ a la enfermera Martha Cecilia Méndez Pérez, adscrita al Equipo Multidisciplinario IV, Istmo Papaloapan en Oaxaca.

Aunado a esto, se otorgaron ocho premios al Mérito de Enfermería, cada uno con un diploma, medalla conmemorativa y dinero en efectivo, privilegiando el excelente desempeño en los programas de salud, buen trato a pacientes, desarrollo profesional ejemplar, así como académico y de investigación.

En su mensaje y ante cientos de enfermeras y enfermeros, el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, agradeció y reconoció la labor de quienes, dijo, son el corazón del Instituto, las enfermeras, que día con día cuidan y atienden la salud de más de 71 millones de mexicanos.

Reiteró que el acceso universal a la salud es una encomienda que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le ha conferido, para lo cual se trabajará de dos maneras: una a través del IMSS Ordinario reforzando las evaluaciones, las rutinas de recaudación y rendición de cuentas y eficientando el gasto.

Y la segunda, a través del IMSS-Bienestar para las personas más vulnerables fundamentalmente en comunidades rurales, el cual, indicó, ‘debemos reanimar, lo reanimaremos con nuestra conservación y lo reanimaremos financieramente con la parte que ordene la Secretaría de Salud a la hora de federalizar el gasto’.

Puntualizó que la eficiencia del gasto o la austeridad no compromete la contratación de personal médico ni el profesionalismo del personal de enfermería, tampoco la ampliación de infraestructura ni la compra de material quirúrgico.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...