Premia IMSS a más de 2 mil enfermeras y enfermeros

0 79

Redacción Acustik Noticias

CDMX. Con el objetivo de reconocer el alto desempeño y calidad en su trayectoria institucional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de Fundación IMSS A.C., y la Afore XXI Banorte, premió a 2 mil 549 enfermeras y enfermeros de todo el país del Régimen Ordinario así como del Programa IMSS-Bienestar.

Durante la ceremonia institucional del Día de Enfermería, encabezada por el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, se entregaron 10 de los 2 mil 549 Reconocimientos a la Atención Médica de Calidad al Personal de Enfermería.

También se premió a enfermeras y enfermeros de IMSS-Bienestar por su labor en las regiones más pobres del país y se entregó la presea ‘Dr. Jesús Kumate Rodríguez’ a la enfermera Martha Cecilia Méndez Pérez, adscrita al Equipo Multidisciplinario IV, Istmo Papaloapan en Oaxaca.

Aunado a esto, se otorgaron ocho premios al Mérito de Enfermería, cada uno con un diploma, medalla conmemorativa y dinero en efectivo, privilegiando el excelente desempeño en los programas de salud, buen trato a pacientes, desarrollo profesional ejemplar, así como académico y de investigación.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1083532233330384897

En su mensaje y ante cientos de enfermeras y enfermeros, el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, agradeció y reconoció la labor de quienes, dijo, son el corazón del Instituto, las enfermeras, que día con día cuidan y atienden la salud de más de 71 millones de mexicanos.

Reiteró que el acceso universal a la salud es una encomienda que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le ha conferido, para lo cual se trabajará de dos maneras: una a través del IMSS Ordinario reforzando las evaluaciones, las rutinas de recaudación y rendición de cuentas y eficientando el gasto.

Y la segunda, a través del IMSS-Bienestar para las personas más vulnerables fundamentalmente en comunidades rurales, el cual, indicó, ‘debemos reanimar, lo reanimaremos con nuestra conservación y lo reanimaremos financieramente con la parte que ordene la Secretaría de Salud a la hora de federalizar el gasto’.

Puntualizó que la eficiencia del gasto o la austeridad no compromete la contratación de personal médico ni el profesionalismo del personal de enfermería, tampoco la ampliación de infraestructura ni la compra de material quirúrgico.

Comentarios
Cargando...