PRD en contra de consejo militar en Guardia Nacional: Ricardo Gallardo

0 38

Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 16 de enero de 2019.- El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la fracción parlamentaria de este partido votaría en contra de la creación de una Guardia Nacional que viola los derechos humanos, al considerar un consejo militar que tome decisiones por encima de un mando civil.

Hoy al quitar un mando militar y poner un civil fue buena señal, todos lo aplaudimos, todos fuimos parte de ese mensaje alentador, pero después en el dictamen se agrega un consejo encima, nos regresa al comienzo de toda la discusión que tuvimos.

Estamos de acuerdo en que se combata la delincuencia, queremos que se acabe y queremos la ayuda de los militares, pero la estructura está mal por lo que el PRD está definiendo ir en contra”, sostuvo.

Ricardo Gallardo indicó que la fracción del PRD va unida en contra de esta decisión por conciencia, ya que el modelo policial que hoy se presenta, convierte y hace vulnerables a los civiles en materia de derechos humanos.

Calificó este tema como delicado y dijo que de poco sirvieron los foros de consulta, si al final se creó una figura de consejo con puros mandos militares.

La voz de las organizaciones de la sociedad civil que vinieron a comentar cuales son las preocupaciones, no fueron atendidas ni escuchadas en su totalidad, aseveró.

Ya sabemos quién va a tomar las decisiones económicamente y también en el sentido de la operatividad; el pueblo de México quiere cambios y quiere que efectivamente entre la milicia. Vuelvo a repetirlo el instrumento que hoy coloca como una junta de consejo por encima del mando, creo que eso es muy delicado”, expresó.

Comentarios
Cargando...