Por resolución de Banxico, funcionarios de SCJN ganarán más que AMLO

0 62

Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de enero de 2019.- Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), autorizó que sus funcionarios ganen más que el presidente.

Lo anterior después de autorizar al Banco de México que los ministros ganen hasta un 50 por ciento más que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Los integrantes de Banxico recibirían hasta 2.4 millones de pesos netos tan sólo en 2019.

A través de un comunicado, expusieron:

“Las determinaciones anteriores obedecen a la nueva política de austeridad impulsada por la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública”.

https://twitter.com/politicomx/status/1082722958936891392

Además, indicaron que tomarán las medidas para ‘asegurar la independencia de magistrados, jueves y de todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación ante otros poderes’.

“Sus sueldos se fijarán conforme a la excepción prevista en el artículo 127 constitucional, que permite establecer sueldos mayores al del presidente de la república hasta en un 50 por ciento”.

Hace unos días, el coordinador del Frente, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que la conducta de Pérez Dayán ‘se traduce en un desacato a la misma Constitución cuando él debería ser guardián y garante de la misma’.

“Con esta suspensión que avaló el ministro Pérez Dayán presentó indebidamente en el juicio de inconstitucionalidad, que promovió un grupo minoritario de senadores a la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos viola la ley reglamentaria del artículo 105 Constitucional”.

Moreno Brizuela dijo que el ministro Pérez Dayán presentó ‘indebidamente’ la suspensión de la Ley de Remuneraciones:

“Presentamos una denuncia como frente en contra de Alberto Gelacio Pérez Dayán en su carácter de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por una violación flagrante del sistema jurídico nacional e internacional”.

Con información de Sin Embargo, y Reporte Índigo.

Comentarios
Cargando...