Por bloqueo de CNTE en Manzanillo hay 400 vagones detenidos

0 41

KJCS | Acustik

Debido al bloqueo realizado en las vías del ferrocarril, que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene desde hace 14 días en Michoacán, la Administración Portuaria Integral (API) en Manzanillo, Colima, reportó que los patios del ferrocarril registran acumulación y falta de espacio, con alrededor de 400 vagones varados, adicional a los dos mil que se encuentran en los vagones del tren, sin poder llegar a su destino.

Omar Lepe Vasconcelos, director de Operaciones, informó en entrevista radiofónica que la acumulación de contenedores preocupa por los costos que esto representa a diversas industrias del país.

Dijo que, de no encontrar pronto una solución, habrá problemas en la capacidad del puerto, con afectaciones a toda la cadena, como es el arribo de los embarques, el atraque, el movimiento de mercancía, etcétera.

Esto afecta tanto a exportadores como importadores, dijo, ya que este puerto es el enlace comercial con más de 70 países de Asia, por lo que espera que las autoridades den una solución pronto a este conflicto.

Por otro lado, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), en Manzanillo, dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, que ha incrementado un 30 por ciento el flujo de tractocamiones de uno y dos remolques, en las autopistas y carreteras de ambos estados, adicional a las pipas que transportan combustible, lo que también representa un riesgo para quienes transitan por estas vías.

Foto: El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...