Policías de Culiacán prestan arma para disparar al aire, la SSPS ya investiga

0 96

Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 2 de enero de 2019.- En las celebraciones de Fin de Año se difundió un video en las redes sociales en el que se observa a dos policías prestando sus armas a civiles para disparar al aire, esto en Culiacán, Sinaloa.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSPS) Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que el video donde aparece un civil disparando al aire libre es real y se trata de un arma facilitada por elementos de la Policía Municipal de Culiacán.

En entrevista para un medio local, Castañeda Camarillo informó que:

“Ya los tenemos ubicados, lamentablemente sí son elementos de la Policía Municipal de Culiacán, el propio secretario de seguridad pública del municipio ya tiene conocimiento del hecho”.

Asimismo, confirmó que se busca identificar al sujeto que disparó para imponer las sanciones correspondientes. Finalmente, lamentó que:

“Tanto para las autoridades como para la sociedad está más que claro que la actitud que tomaron estos elementos no es la adecuada para portar un uniforme y servir a Sinaloa”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán inició un proceso administrativo en contra de los dos uniformados que aparecen en el video. El titular de la dependencia, Óscar Guinto Marmolejo, aclaró que los policías no fueron separados del cargo, pero sí desarmados hasta que el coordinador jurídico determine la sanción correspondiente.

“Se lleva a cabo el trámite administrativo correspondiente con el coordinador Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública. Se están verificando las instancias para ver si procede en presentar ante la Fiscalía del Estado la ficha correspondiente para que se abra la carpeta de investigación, y si resulta responsable que también afronten las consecuencias”.

Con información de Reporte Índigo, La Silla Rota y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...