Policía halla toma clandestina en EdoMex y asegura 3 mil litros de huachicol

0 227

Acustik Noticias

Luego de que elementos federales y estatales detectaran una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tezoyuca, Estado de México, fueron recuperados 2 mil 700 litros de combustible y asegurados dos vehículos probablemente utilizados para su transportación.

El hallazgo se realizó luego de que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Ecatepec alertó sobre la presencia de dos vehículos supuestamente abandonados cerca de ductos de Pemex.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que gracias a un reporte anónimo se detectó la presencia de dos vehículos abandonados cerca de un ducto de Pemex.

Autoridades estatales y federales se presentaron al lugar ubicado en la calle Girasoles de los ejidos de Tequisistlán para corroborar el hecho, en donde encontraron una camioneta Dodge con matrícula del Estado de México con cuatro contenedores de mil litros, tres de ellos al 90 por ciento de su capacidad con diésel y uno vacío.

También fue hallada una segunda camioneta Dodge tipo mudanza que contenía cuatro bidones vacíos con capacidad de mil litros.

Huachicol, Huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Pemex, Gobierno de México, Secretaría de Marina, Ejército, Robo de combustible

Asimismo, metros más delante de este lugar, las autoridades detectaron una toma clandestina de diésel.

Tras resguardar el lugar, el combustible y los vehículos fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Texcoco a fin de iniciar las indagatorias e identificar a los probables responsables.

Con información de Excélsior, El Universal y Sin Embargo.

Fotografías de Twitter.

Comentarios
Cargando...