Policía Federal también perdería seguro de gastos médicos mayores

0 639

Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de enero de 2019.- Según informa el medio El Universal, los miembros de la Policía Federal se quedarán sin seguro de gastos médicos mayores.

Desde este 1 de enero, otros funcionarios que han perdido esta prestación son los miembros del SAT, funcionarios de dependencias como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“En apego a esta austeridad, acota el documento, y velando en todo momento por la protección a la salud de la comunidad de la CNBV, se informa que a partir del 1 de enero del 2019 todos los colaboradores (operativos, mandos medios y superiores) y personal jubilado se integran al esquema de seguridad social que brinda el Issste” dijeron en un comunicado.

La desaparición del seguro de gastos médicos mayores para servidores públicos se implementó como parte de la estrategia de austeridad que presentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Dicha estrategia ‘representará un mayor presupuesto para atender la saturación de la demanda de servicios médicos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste)’, alertó en un estudio Mario Di Costanzo, el expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“En el corto plazo habrá una mayor saturación por la demanda de servicios médicos, principalmente de aquellos que atienden enfermedades catastróficas, con el consecuente impacto en los costos operativos del ISSSTE. Asimismo, no habrá ahorro para el gobierno, por el contrario, el ISSSTE requerirá un mayor presupuesto para atender el incremento en la demanda de servicios de salud”, señala el informe.

Con información de El Universal, El Economista y El Financiero.

Comentarios
Cargando...