Policía Federal no presentó denuncia por desvío en Naicm ante PGR: AMLO

0 155

Acustik Noticias

CDMX. 08 de enero de 2019.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió una noticia publicada por el diario El Universal el día de ayer donde señala que la Policía Federal realizó una investigación sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) y se descubrió el presunto desvío de 17 mil millones de pesos en su construcción en Texcoco.

“Para empezar, la Policía Federal Preventiva no presentó ninguna denuncia por corrupción en la construcción del nuevo aeropuerto”.

Policía Federal revela corrupción en obra del Naicm por 17 mmdp

El presidente aseguró que esta información se manejó con mucho cuidado desde el gobierno federal porque ‘no tiene fundamento’ y no se pretende ‘exhibir a nadie’. Además, aseguró que no fue un actuar antiético del periódico, sino que considera que fue un error de información que llegó a la mesa de redacción y ‘fueron sorprendidos’.

“Se manejó una información, eso suele pasar, que llega una información a las mesas de redacción por distintas causas. Yo estoy seguro que el director de El Universal no sabe de esto. Lo que vamos a hacer y eso fue lo que instruí es que se le informe”.

Andrés Manuel enfatizó en que no hay pruebas de tal desvío y la Procuraduría General de la República (PGR no tiene registro de esta investigación realizada supuestamente por la Policía Federal. También expresó que es un error que la prensa debe rectificar para no convertirse en parte de la ‘prensa fifí’.

“Todos nos equivocamos, todos, y lo que tenemos que aceptar es el derecho a la réplica y también rectificar, no caer en la autocomplacencia, que es otro asunto que tiene la prensa fifí, que no rectifica y se regodea de la autocomplacencia, o sea, son jueces, sentencian, emiten veredictos, juicios sumarios y no son capaces de rectificar”.

Al respecto, el diario El Universal mencionó el día de hoy que dicha información que publicó el día de ayer es un informe de la Policía Federal que fue validado por el extitular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, el cual dio cuenta de un caso de corrupción en los fondos destinados para la construcción del Naicm.

Con información de El Universal, La Crónica y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...