Policía Comunitaria detiene a 2 presuntos huachicoleros en Guerrero

Decomisaron 14 mil litros de combustible

0 208

Acustik Noticias

Guerrero, 13 de enero de 2019.- Integrantes del grupo de autodefensas Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) detuvieron a dos presuntos huachicoleros, a quienes les decomisaron 14 mil litros de gasolina robada y cuatro vehículos.

De acuerdo al reporte la detención se realizó en la madrugada en las inmediaciones del poblado El Ocotito. Policías comunitarios de la Unión sorprendieron a los presuntos huachicoleros extrayendo combustible de una pipa de gasolina la madrugada de este domingo en las inmediaciones del poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

Al notar la presencia de los comunitarios, los presuntos huachicoleros intentaron escapar, y se internaron en el parque industrial a bordo de varios vehículos, sin embargo, los policías de la Upoeg los alcanzaron y lograron asegurar a dos de ellos.

Los detenidos confesaron que tenían una bodega ubicada en la localidad de Buenavista de la Salud, muy cerca de El Ocotito. Al lugar se trasladaron los comunitarios y encontraron otros ocho mil litros de combustible. Asimismo se decomisó un auto tipo Aveo con reporte de robo, que en su interior tenía un fusil AR-15 y un arma tipo escuadra.

Al respecto, los guardias comunitarios señalaron que desde hace seis meses comenzaron a tener reportes del robo de combustible en el valle del Ocotito y afirmaron que existe una red de huachicoleros que operan impunemente sobre la autopista del sol, a pesar de la presencia de policías federales del sector Caminos.

Integrantes de Upoeg informaron que ellos mismos dieron informes a autoridades federales a efecto de que den inicio a las investigaciones correspondientes.

Con información de Quadratín, Milenio y Proceso.

Comentarios
Cargando...