Piden gasolineras ‘racionar’ venta de gasolina

0 19

Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de enero de 2019.- Ante la demanda de gasolina, algunos establecimientos que venden este producto han pedido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ‘racionar’ el combustible por la demanda.

Apenas ese inicio de semana, en algunos estados del país se reportó el desabasto de combustible.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que dada la demanda podrían ‘racionar’ el combustible hasta 40 litros.

https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1082678342061604864

“Por lo anterior, algunos establecimientos declararon que, para no tener conflictos con el consumidor, dado que hay varios autos formados, si les permitíamos expender. Unas pidieron 10 litros, otras 20, 30 y 40 litros”.

El titular indicó que la petición se hizo a la Profeco de manera verbal y en todos los casos se ha autorizado esa venta.

“Es una medida temporal porque, en lo general, no se puede limitar la venta”.

https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1082680872518717447

Durante una rueda de prensa Sheffield Padilla dijo que esta petición fue elaborada por al menos 10 por ciento de los expendios que venden gasolina; por su ubicación y el desabasto, han generado conflictos viales en los alrededores.

Sheffield Padilla dijo que el desabasto de combustible se presenta en gran medida en los estados de Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y parte del estado de Hidalgo; por lo anterior, el titular descartó que se trate de un desabasto a nivel nacional.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) también indicó que el estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato han resultado los más afectados por la escasez de hidrocarburos desde hace dos semanas.

Fue esta mañana que Andrés Manuel López Obrador anticipó, durante su conferencia de prensa matutina, que con las medidas contra el huachicol ‘se va a normalizar el abasto’, garantizando que este fenómeno se controlará a raíz de la estrategia.

Con información de Político MX, El Economista y Excélsior.

Comentarios
Cargando...