Piden destitución de alcaldesa; da agua contaminada con huachicol

0 68

Acustik Noticias

Hidalgo. 8 de enero de 2019.- Vecinos de las comunidades de Santa María Nativitas, San Juan Huayapan y Guadalupe Victoria, pertenecientes al municipio de Cuautepec, Hidalgo, pidieron la destitución de Haydeé García Acosta, alcaldesa de la entidad.

Los pobladores argumentaron que el agua que reciben proveniente de los mantos acuíferos de la zona está contaminada por el combustible derramado desde hace cuatro meses.

Los vecinos exigieron la destitución de Haydeé, pues también dijeron que no presta atención al problema; además, denunciaron que destituyó a Aaron Villeda, director de la Comisión de Agua de Santa María Nativitas, por el supuesto desvío de más de 130 mil pesos, situación que nunca pasó.

Villar Arroyo dijo que dos jóvenes murieron el pasado lunes como consecuencia de estos actos. Además, acusó a la presidenta de robo y desatención a los pobladores de esta comunidad.

 “Desde hace cuatro meses se viene dando una situación drástica con el agua potable que está contaminada porque el manto acuífero -una laguna de donde obtenemos el agua potable- está contaminada y eso afecta a nuestra red general; se tuvo que parar la bomba para su distribución porque hay brotes de granos en la piel, infecciones en piel y ojos; y la presidenta municipal ha hecho caso omiso de esta situación [sic]”.

Los vecinos también demandaron el abasto de 15 pipas de agua para atender a la población y una caravana de salud, pues denuncian que ya sufren problemas de salud por el combustible derramado, como resequedad en la piel y granos, lo que puede derivar en una enfermedad crónicodegenerativa.

Con información de Milenio y El Heraldo.

Comentarios
Cargando...