Pide Pelosi a Trump que no de discurso del Estado de la Unión

Presidenta de la Cámara de Representantes sugiere postergación hasta apertura de gobierno.

0 6

Redacción Acustik Noticias

Internacional. 16 de enero de 2019.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi pidió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en una carta que no de su discurso del Estado de la Unión estipulado para el 29 de enero.

Con ello sugirió que el discurso del Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso se postergue hasta que el gobierno vuelva a abrir.

A través de redes sociales, Pelosi dijo lo siguiente, ‘El Servicio Secreto de los EEUU fue designado como la agencia federal líder responsable de coordinar, planificar, ejercer y aplicar la seguridad para los Eventos de Seguridad Especial Nacional, sin embargo, ambos el Servicio Secreto (…) y el Departamento de Seguridad Nacional no han sido financiados por 26 días, con departamentos indispensables paralizados’.

A su vez la presidenta de la Cámara señaló la decisión del discurso cómo lamentable dadas , las preocupaciones de seguridad y, a menos que el gobierno vuelva a abrir esta semana, sugirió que trabajen juntos para determinar otra fecha adecuada después de que el gobierno vuelva a abrir.

De acuerdo con Univisión la estrategia de la presidencia es aprovechar el discurso del Estado de la Unión para destacar que el cierre del gobierno es culpa de los demócratas, a quienes el presidente acusa de ser intransigentes.

Comentarios
Cargando...