Pide Aureoles que Pemex precise tiempos para regularizar abasto y evitar ‘pánico social’

0 83

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 8 de enero de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó a través de una carta dirigida a Petróleos Mexicanos (Pemex) que precise los tiempos para regularizar el abasto de gasolina que padecen algunas entidades, ya que ha comenzado a generar conatos de violencia y ‘pánico social’.

Indicó que hasta el momento Pemex está abasteciendo alrededor del 40 por ciento de lo que originalmente suministraba a las gasolineras de las ciudades más importantes de Michoacán.

‘Eso habla de que no va a durar mucho la dinámica productiva si no se restablece pronto el abasto’, dijo a la prensa, previo al inicio de la primera audiencia pública para analizar la iniciativa de reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, que se llevará a cabo del 8 al 12 de enero, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Reconoció que existe un ambiente ‘tenso’ entre la población, pues se han visto afectadas todas las actividades económicas.

“Hay largas filas, la gente está durmiendo formada para esperar cargar gasolina, pero también está haciendo conatos de violencia, de desesperación y empiezan las compras de pánico”.

Pidió que el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aclare las diferentes versiones que existen en torno al problema que se ha generado en estados como Michoacán, para así acabar ‘con especulaciones’ y dar información certera a la sociedad.

“El problema es que no sabemos exactamente de qué se trata, dicen que es por la nueva estrategia en contra del robo de combustible, otros que, porque hay dificultades”, las cuales se desconocen.

El gobernador rechazó que en Michoacán haya algún problema por el robo de combustible en los ductos de Pemex, ya que son tramos pequeños y las autoridades se encuentran ‘muy al pendiente’ en su territorio.

Comentarios
Cargando...