Pide AMLO en Acambay acabar con huachicol

0 112

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los pobladores del municipio de Acambay, Estado de México, hacer a un lado la ‘práctica perversa’ del robo de combustible.

Durante la asamblea pública con las y los habitantes de este municipio, uno de los municipios en situación de rezago que se ubica cerca de ductos de Pemex, el jefe del Ejecutivo federal demando a los habitantes acabar con esta práctica:

Se acaba la práctica del huachicol”.

El mandatario mexicano externó su preocupación por el riesgo que enfrentan quienes se han visto orillados al huachicol.

Ya no queremos que eso siga sucediendo porque, además, como se vio en Hidalgo, eso es un riesgo, un gran peligro para la gente. Ya no queremos que eso siga pasando.”

López Obrador explicó que además de las acciones de carácter técnico y estratégico, la administración federal concentrará sus esfuerzos en lograr el bienestar de la gente, por lo que ‘ningún mexicano va a tener la necesidad de dedicarse a esas actividades porque va a tener ahora trabajo y va a tener bienestar, y va a tener apoyo de parte del gobierno. Se acaba el huachicol’.

Los que más se benefician del mercado negro de la gasolina son unos cuantos de los de arriba, pero para tener el apoyo, la protección de la gente, fueron induciendo a muchos a que hicieran lo mismo.”

Al presentar los Programas Integrales de Desarrollo que beneficiarán 91 municipios con las mismas características, el mandatario explicó que el robo de combustible es una práctica ilegal que se dejó crecer durante muchos años a costa de la gente humilde.

Detalló que los programas sociales para adultos mayores, discapacitados, estudiantes y jóvenes, así como el esquema de impulso al campo serán el inicio de una nueva etapa que alejará a la población de las conductas de riesgo.

Programas Integrales de Desarrollo para Acambay:

  • Cinco mil adultos mayores, incluyendo jubilados y pensionados del IMSS e Issste recibirán pensión bimestral de dos mil 550 pesos.
  • El mismo monto será entregado a las personas con discapacidad, especialmente niñas y niños.
  • Todos los jóvenes de 18 a 29 años tendrán un empleo como aprendices a cambio de un salario de 3 mil 600 pesos mensuales mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Pequeñas empresas, comerciantes, dueños de talleres y mujeres emprendedoras de Acambay ya se han empadronado el programa Tandas del Bienestar, por el cual será posible recibir créditos sin interesas a pagar en mensualidades muy bajas a lo largo de un año.
  • El plan incluye apoyo económico para productores del campo y diversas acciones para el sector agropecuario.
  • El conjunto de programas beneficiará a 14 mil 596 habitantes de Acambay, lo cual implicará una inversión inicial de 189 millones de pesos.

Foto: Especial.

Comentarios
Cargando...