Pide AMLO a poblanos elecciones libres y limpias

0 27

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los poblanos a unir esfuerzos para erradicar el fraude en las próximas elecciones de la entidad.

Durante su primera visita a Puebla, luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, el mandatario federal, Rafael Moreno Valle, reconoció ante los habitantes de Huauchinango, que no realizó ningún acto público en la entidad por ‘la situación especial que se vivió’.

Primero una elección estatal cuestionada, que dividió a los poblanos; y luego el lamentable fallecimiento de la gobernadora, su esposo y tres personas más”, [sic].

Ante el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, el presidente dijo congratularse por la designación cuasi unánime realizada por el Congreso de Puebla para sacar adelante al estado.

Se llegó a confianza y con censo para que él se haga cargo de los asuntos públicos del pueblo. Deseo y que en la convocatoria de las elecciones cuente con el apoyo de los ciudadanos”, [sic].

El representante del Ejecutivo Federal, aprovechó para invitar a los habitantes a demostrar con sus acciones que se terminó la práctica de entrega de despensas por votos y el ‘frijol con gorgojo‘.

Que todos los ciudadanos hagan el compromiso de que las elecciones sean libres y limpias. Que se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo”, [sic].

Finalmente, López Obrador aseguró que respetando la autonomía de la Fiscalía General de la República y la Fepade, estará al pendiente del desarrollo de las elecciones en su papel como Jefe del Estado México para que impere la democracia.

De esta manera, solicitará a los respectivos fiscales no permitir ningún tipo de irregularidad en la jornada electoral a convocarse en los próximos meses.

Fotografías del video de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en YouTube.

Comentarios
Cargando...