Petroleros de Campeche denuncian abusos de sus líderes sindicales

0 464

Acustik Noticias

Agremiados al Grupo Unido Regeneración Sindical (GURS) pertenecientes a la plataforma Akal C de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentaron denuncias por abusos de los representantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), quienes aplicaban descuentos y exigían cuotas para el organismo sin su consentimiento.

Al respecto, el representante de la GURS en Ciudad del Carmen, Antonio Pérez, dijo que en días pasados trabajadores de la plataforma Akal C protestaron sobre el puente que conecta las zonas habitacionales con las de producción para externar su rechazo a los abusos del Stprm encabezado por Carlos Romero Deschamps.

Sobre esto, Novedades de Campeche informó que la manifestación de la GURS es prueba del descontento generalizado de los empleados de Pemex en contra de los líderes de las secciones 47 y 42 del sindicato petrolero. Además, si no se hace nada al respecto, las manifestaciones se extenderán a otras plataformas y oficinas administrativas de Pemex.

Antonio Pérez también aseveró que en una catorcena el líder de la Sección 47 del Stprm, Víctor Kidnie de la Cruz, llega a embolsarse más de 33 millones de pesos al quitarle 2 mil 800 pesos a cada uno de los 12 mil trabajadores sindicalizados, esto, amparado en las cláusulas 447 y sus consecutivos 447-F, J, L y M; acto que se comete desde octubre de 2018.

“Si sumamos esto, en cuatro meses el líder ha acumulado cerca de 134 millones de pesos para su bolsillo. Esto es algo que molesta porque nadie recibe una explicación para saber en qué se gasta el dinero o el beneficio que tendrán. Además Kidnie de la Cruz está defraudando a los agremiados del Stprm, pues su liderazgo no está reconocido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)”.

Imagen relacionada

Además, se denuncian extorsiones a los trabajadores, a quienes por muchos años les han exigido dinero a cambio de contratos o de poder subir a una de las 250 plataformas de la Sonda de Campeche. ‘Quien se atreva a contradecirlos es despedido al aplicar la jubilación anticipada o de plano les quitan su ficha para trabajar’.

Y como este caso, hay muchas más razones por las que el GURS se manifestó en contra de los representantes sindicales. Ante ello, Antonio Pérez sentenció que llegarán ‘hasta las últimas consecuencias’, ya que Recursos Humanos no sanciona a los líderes sino ‘a los obreros que arriesgan sus vidas sin recibir un salario digno’.

Resultado de imagen para Denuncian prepotencia de dirigentes sindicales campeche pemex

Con información de La Jornada, Mural y Novedades de Campeche.

Fotografías de Novedades de Campeche.

Comentarios
Cargando...