Personas pierden el control en las filas de las gasolineras

0 102

Acustik Noticias

CDMX, 9 de enero de 2019.- Prevalecen el caos y molestias en los automovilistas de la capital del Estado de México por los ajustes en la distribución de gasolina en el Valle de Toluca.

Más del 70 por ciento de las estaciones de servicio se encuentran cerradas por la falta del producto y en las pocas donde hay combustible se tienen que hacer largas filas y esperar hasta tres horas para cargar los tanques de las unidades.

La crisis por la falta de gasolina ya provoca desesperación en la gente, pues en algunas gasolinerías se han reportado golpes entre particulares o conatos de peleas, por aquellos que se meten a la fila sin respetar a quien lleva horas esperando su turno.

Esta mañana, en la gasolinería ubicada en la calle José Martí, en la zona norte del municipio, automovilistas literalmente tomaron la estación de servicio e impidieron que se siguiera despachando el combustible.

La razón es que desde las 8:00 horas se habilitaron cuatro bombas únicamente para despachar gasolina a los autos oficiales del gobierno del estado y cuatro bombas más para los conductores que llevaban más de dos horas en la fila.

Los automovilistas obligaron a que la gente con autos oficiales también se formara y esperara su turno.

Hasta la mañana de este miércoles solo estaban abiertas 50 de las 193 estaciones de servicio existentes en los 14 municipios del Valle de Toluca. El resto se encuentran cerradas por la falta de combustible.

Aún en éstas, existen autos formados a la espera de que lleguen pipas y surtan a las gasolinerías.

Con información de La Jornada y Excélsior.

Comentarios
Cargando...