Personas ayudaron a conocer compra irregular de pipas en sexenio de EPN: AMLO

0 270

Acustik Noticias

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que, gracias al contacto permanente con la ciudadanía ha sido posible conocer y denunciar diversos casos de corrupción:

En ese sentido, reflexionó sobre el caso de la compra irregular de 700 carrotanques en el sexenio pasado.

¿Cómo es que se acude al Poder Judicial de la Ciudad de México, si es un delito federal? ¿Y cómo es que Pemex no actúa?, porque esta operación se inicia en el 2013, se lleva todo el sexenio y resuelven en octubre o noviembre del año pasado, resuelven que no hay pruebas, que no hay motivo para someter a proceso a nadie.”

Agregó que toda aquella persona que tenga pruebas sobre actos de corrupción, incluyendo a los integrantes del Ejecutivo, deberán proceder conforme a la ley.

“Si a mí me dice un funcionario algo en una reunión, supuestamente privada sobre un ilícito, mi respuesta es: Actúe, proceda. Porque si no, me convierto en cómplice. El que me presenta una denuncia de corrupción con pruebas, proceda y más ahora con la autonomía a la fiscalía.”

Advirtió que el Gobierno de México no cederá en la política de cero tolerancia con la corrupción.

Vamos a limpiar al país y que ya de una vez se sepa, se escuche bien: No vamos a dar ni un paso atrás en el combate a la corrupción. No luché, ni me apoyó la gente para llegar aquí para convertirme en alcahuete de corruptos.”

Por último, el presidente comentó que sus recorridos por carretera le permiten constatar de primera mano la situación cotidiana de los habitantes, como es el caso del precio de las gasolinas.

Llamo a los concesionarios a no abusar, porque se les está entregando la gasolina a un precio bajo y tendremos la medición de los márgenes de utilidad diaria. Me di cuenta de unas empresas que estaban vendiendo la gasolina por encima del promedio.

No es posible que haya un precio promedio de 18.70 que ya implica una utilidad de un peso con 80 centavos aproximadamente por litro y haya quienes están vendiendo la gasolina a más de 20. Se están quedando con el doble del margen promedio. Ahí queda eso, nada más para que se sepa que estamos pendientes”.

Foto: Cortesía.

Comentarios
Cargando...