Peña lamenta la muerte de Alfredo del Mazo, su entrañable amigo

0 249

Acustik Noticias

CDMX, 11 de enero de 2019.- El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte de Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario federal externó:

“Lamento profundamente el deceso de Don Alfredo del Mazo González, hombre de larga trayectoria en el servicio público y un gran amigo. Mi más sentido pésame a su esposa e hijos. Descanse en paz.”

El expresidente y el gobernador salieron de Palacio de Gobierno tras el homenaje de cuerpo presente que realizaron al exgobernador quien falleció el jueves a los 75 años de edad.

Despues de realizar una guardia de honor junto a los exgobernadores Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo, Eruviel Ávila, Emilio Chuayffet; Peña Nieto dijo que del Mazo Gonzales fue un amigo entrañable, quien siempre tuvo gran amor a México.

“En una gran pérdida, fue un gran servidor público, sostuve una amistad entrañable, profunda, creo que todos lamentamos su deceso.”

A su vez, la Presidenta Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, lamentó la muerte del padre del gobernador mexiquense, a quien calificó como su amigo.

Del Mazo González, gobernó la entidad entre 1981 y 1986. Al exgobernador se le atribuye haber dado el gentilicio de mexiquenses a los habitantes del Estado de México.

De acuerdo con información de El Universal, todos los personajes políticos hasta el momento lo califican como un político vanguardista, con gran visión que dejó un gran legado en el Estado de México porque fue el iniciador de la infraestructura más importante del territorio mexiquense: el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Centro Cultural mexiquense, el sistema de radio y televisión; además de impulsar el sector económico, al dar ordenamiento urbano a los parques industriales.

Con información de El Heraldo de México, Acustik Noticias y El Universal.

Comentarios
Cargando...