Pemex y SHCP se reúnen en Nueva York con inversionistas y analistas financieros

0 568

Acustik Noticias

CDMX. 09 de enero de 2019.- El día de ayer Petróleos Mexicanos (Pemex) informó mediante un comunicado que, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrán reuniones con inversionistas institucionales, analistas financieros y agencias calificadoras en Nueva York, Estados Unidos, este miércoles y jueves.

El principal propósito del encuentro, menciona Pemex, es comunicar a la comunidad financiera internacional los objetivos y las estrategias que se plantean en territorio mexicano respecto a las finanzas y la mejora de la rentabilidad de la empresa nacional petrolera.

https://twitter.com/Pemex/status/1083005020042190849

“Pemex es una empresa destacada en el sector energético y por su importancia estratégica para el desarrollo de México despierta el interés de inversionistas, analistas y agencias calificadoras. Por esta razón, el propósito de la gira de trabajo es comunicar a la comunidad financiera internacional los objetivos y metas estratégicas que permitirán fortalecer las finanzas y mejorar la rentabilidad de la empresa”.

Esto después de la estrategia implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible dentro de la misma empresa de Pemex que inició durante los primeros días del año.

“Todo esto con base en la estrategia de fortalecimiento de Pemex anunciada por el gobierno de México”.

La empresa petrolera explica que esta gira de trabajo permitirá ampliar los canales de comunicación y consolidar la presencia de Pemex en mercados financieros internacionales.

Estas reuniones tendrán lugar mientras en México se presenta un desabasto de gasolina en varios estados del país, sobre todo en la zona centro, como resultado del combate al huachicoleo que, menciona el presidente, tiene sus raíces dentro de la misma empresa.

De acuerdo con los informes que ha presentado Andrés Manuel, el robo de combustible generó pérdidas para Pemex de hasta 60 mil millones de pesos.

Con información de La Silla Rota, La Jornada y El Economista.

Comentarios
Cargando...