Pemex y Sener trabajan 24 horas contra huachicoleo, asegura Ramírez Cuevas

0 25

Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de enero de 2019.- El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Energía pospusieron su diálogo con diputados pues están empeñados a detener el robo de combustible.

Esta mañana, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, confirmó la suspensión y aplazamiento de la reunión entre funcionarios federales y diputados.

A través de Twitter, agradeció la comprensión de la ausencia de Rocío Nahle y Octavio Romero y puntualizó que ya se avanza en la detención del huachicoleo:

 

Por su parte, la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados confirmó la ausencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo; así como la de Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor.

Hace unos días, Jesús Ramírez Cuevas dijo que ‘las Fuerzas Armadas, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron un operativo especial para cuidar cada kilómetro de ductos para poder hacer el abastecimiento de gasolina e impedir que vuelvan a hacer perforados’.

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que algunas tuberías habían sido perforadas para extraer gasolina de manera ilegal.

Ramírez Cuevas dijo que el Gobierno Federal combatirá el huachicol y terminará con la extracción ilegal de combustible en beneficio de los mexicanos.

Durante una entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, adelantó:

”Se están tomando medidas para lograr, por un lado, garantiza el abasto de gasolina y por el otro, poner un ‘hasta aquí’ a los delincuentes, que es crimen organizado”.

 

Con información de Milenio y Radiofórmula.

Comentarios
Cargando...