Pemex asegura que ya atiende el retraso de distribución de gasolina

0 253

Acustik Noticias

CDMX, 5 de enero de 2019.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que ya atiende el retraso de distribución de gasolina que afecta a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro y que no existe una escasez del producto.

En un comunicado anunciaron:

“Terminales de Distribución y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”

Como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustible se privilegió el uso de medios de transporte más seguros, lo que implicó cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio y ocasionó retraso en algunas entidades del país.

La empresa se esfuerza por incrementar hasta 20 por ciento más su distribución, por medio de autotanques y cumplir con el abasto suficiente a los consumidores.

El Gobierno Federal descartó que exista desabasto de gasolina, sino un retraso debido al cambio en la distribución por el plan contra el robo de combustibles, y subrayó que está garantizada la cobertura de la demanda en todo el país.

En un comunicado pidieron a la población evitar compras extraordinarias de gasolina, pues dijeron, el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

Con información de El Heraldo de México y Excélsior.

Comentarios
Cargando...