PAN reconoce a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela

0 465

Acustik Noticias

El Partido Acción Nacional reconoce al Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario de ese país durante una multitudinaria concentración en Caracas, aseguró la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Reconocemos al gobierno interino de Juan Guaidó. Será la vía para alcanzar una salida pacífica, democrática, constitucional y electoral a la profunda crisis que vive la hermana república sudamericana. Se encargará de convocar a nuevas elecciones para terminar la usurpación de funciones de la Presidencia por Nicolás Maduro”, destacó.

En Acción Nacional, dijo, ‘nos congratulamos del reconocimiento de los gobiernos de países como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela’.

Por otro lado, señaló que en el PAN

Rechazamos contundentemente que, asumiendo la Doctrina Estrada, la postura del Gobierno sea de silencio y de respaldo al gobierno de un dictador. Lo anterior, con base en la aplicación de los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución que establecen que, en caso de ausencia absoluta del Jefe de Estado, corresponde al Presidente del Legislativo ocupar de forma temporal el Ejecutivo”, expuso.

Por la tarde, Mariana Gómez del Campo; el Secretario de Estudios del PAN, Fernando Rodríguez Doval; el secretario nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, así como diputados y senadores encabezaron un mitin frente a la Embajada de Venezuela en México para respaldar al Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el marco de la manifestación mundial de apoyo al mandatario sudamericano.

Con información de Laura Burgés.

Fotografía: Milenio.

 

Comentarios
Cargando...