PAN exige reabasto de gasolina; compara a México con Venezuela

0 448

Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de enero de 2018.- Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador reabastecer de inmediato las gasolineras en México.

Apenas esta semana, con el presunto desabasto de combustible que se ha reportado en algunas partes del país, algunas gasolineras han tardado horas para despachar el producto, causando polémica en la ciudadanía.

Marko Cortés dijo que ‘las filas de autos esperando conseguir combustible son como las que se observan en Venezuela’.

Por medio de un comunicado, el líder panista dijo:

“Los mexicanos no solo están pagando cara la gasolina; ahora, además, ven afectadas sus actividades productivas y cotidianas debido al desabasto de combustibles. Las largas filas en estaciones de servicio provocan imágenes similares a lo que ocurre en Venezuela”.

Por lo anterior, Marko Cortés exigió al gobierno federal el ‘inmediato abasto de gasolina’ en todo el país.

En el mismo comunicado, Cortés pidió que el robo de combustible se combata de forma inteligente.

Además, denunció a través de un video que la estrategia de combate contra el huachicol es un ‘negocio multimillonario’ de las pipas que están distribuyendo la gasolina.

Cortés cuestionó quién está siendo beneficiado con ‘millones de dólares’ en el traslado de la gasolina a un costo mucho mayor que cuando se utilizan los ductos.

Cortés dijo que en Guanajuato, de las 583 gasolineras existentes únicamente 96 están abiertas; en Michoacán, tan sólo nueve de cada diez ofrecen servicio, por lo que tuvo que suspenderse el transporte público; y en Jalisco, sólo se está abasteciendo el 40 por ciento de la demanda.

“Las pérdidas por la improvisación y la incapacidad de Morena son incalculables”.

Con información de El Universal, SDP Noticas y La Jornada.

Comentarios
Cargando...