Padre de víctima en Guardería ABC conmueve con su #10YearChallenge

0 959

Acustik Noticias

En redes sociales se ha popularizado el reto #10YearChallenge donde se ponen dos fotografías con diferencia de diez años entre lo que se muestra en una y otra con el fin de comparar cómo era cierta persona o evento anteriormente; sin embargo, Abraham Fraijo empleó el impacto de este desafío viral para crear conciencia y exigir justicia.

Fraijo es padre de una de las víctimas que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora en 2009. Emilia Fraijo Navarro tenía tres años de edad cuando ocurrió el siniestro; desde entonces Abraham se dedicó a luchar para obtener justicia en el caso donde 48 niños murieron.

En el #10YearChallenge de Fraijo se observan dos fotografías que muestran la manera tan drástica en que cambió la vida de este padre de familia después de perder a su hija en el incendio. Primero se ve a Abraham alegre con Emilia mientras que en la segunda imagen aparece en la Ciudad de México con una bandera exigiendo justicia.

El hombre asegura que gracias al poder de las redes sociales se podría tener una oportunidad de mantener vivo el recuerdo de dicha tragedia ocurrida hace diez años y se logre la justicia que anhelan los padres de los 48 niños.

Creo en el poder de las redes sociales, vi la oportunidad de mantener viva la memoria, sin tratar de manipular nada, esa es mi realidad. La intención siempre fue esa, despertar nuevamente el tema”.

En una entrevista para Buzzfeed México News, Fraijo declaró que, de forma inesperada, la gente en redes sociales le respondió de manera positiva y han mostrado su apoyo al compartir y enviarle mensajes de solidaridad. Abraham expresó que su principal objetivo al unirse al reto #10YearChallenge es que se logre un avance en el caso de investigación de la tragedia en la guardería donde las familias esperan justicia.

Con información de Sin Embargo, La Silla Rota y Buzzfeed México.

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...