Osorio Chong y Rocío Nahle mantienen discusión en Twitter

0 1,160

Acustik Noticias

CDMX, 15 de enero de 2019.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el senador Migue Ángel Osorio Chong mantuvieron un intercambio de opiniones en redes sociales, luego que la funcionaria federal no se presentara a comparecer ante el Congreso de la Unión.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió al cuestionamiento de la secretaria de Energia, Rocío Nahle, quien le recordó que él retrasó más de una comparecencia cuando ocupaba el cargo de secretario de Gobernación.

Nahle explicó que su ausencia se debió a que tuvo que atener asuntos relacionados con el robo de combustibles, mejor conocido como huachicoleo, pues el ducto Tuxpan – Azcapotzalco había sido dañado nuevamente.

La senadora con licencia fue más lejos al señalar que el propio Osorio Chong también pospuso en 2016 su comparecencia ante los legisladores; al tiempo que compartió una nota periodística de aquel periodo.

Osorio Chong argumentó:

“No confunda. Ustedes cancelaron 15 minutos antes”

El intercambio de acusaciones se dio en Twitter, donde la secretaria de energía retomó una nota periodística de hace 2 años en la que se anunciaba el retraso de una comparecencia del entonces secretario de Gobernación ante el Senado, con motivo de la glosa del IV informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Nahle en una posible comparación por su ausencia al llamado en la Cámara de Diputados explicó que fue por:

“Atender la contingencia de abastecimiento de combustibles, solicité respetuosamente que se aplazara la comparecencia de hoy en el Congreso. Como otras veces se ha hecho”.

Cuestionamiento que Osorio Chong pidió que no se confundiera, pues la decisión de aplazar la comparecencia fue del entonces Senado, y no suya.

“A ambas cámaras asistí las más de 20 veces que me fue solicitado. Hoy ustedes cancelaron quince minutos antes de iniciar. Esperamos pronto el diálogo”

Con información de Político MX y Reporte Índigo.

 

 

Comentarios
Cargando...