Oaxaca, foco rojo para Morena: atenta contra otro militante

0 231

Acustik Noticias

Putla Guerrero, Oaxaca. 6 de enero de 2019.- Este domingo se registró otro ataque contra otro militante de Morena en Oaxaca. Pedro N resultó herido por disparos en distintas partes de su cuerpo, tiene 56 años de edad. Los hechos ocurrieron mientras caminaba cerca de su casa en el municipio de Putla Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado se llevó a cabo en el puente peatonal de la Cureña, a tan sólo 15 metros de su casa, quien fue trasladado inmediatamente al área de urgencias de un hospital local.

Los agresores huyeron con rumbo desconocido mientras que los seguidores de Morena en la localidad condenaron el atentado a su correligionario y amigo.

https://twitter.com/patibris/status/1082003324138913797

Hasta el momento se desconoce su estado de salud, y la dirigencia estatal de Morena tampoco se ha pronunciado en contra de lo ocurrido.

En el estado de Oaxaca, desde los inicios políticos de Morena, se han registrado 18 militantes asesinados. Al respecto, el secretario de Morena en Oaxaca, Sesul Bolaños señaló que la entidad se ha convertido en un foco rojo para la participación política:

“Durante los ocho años de tránsito de Morena en la entidad oaxaqueña han sido asesinados 18 compañeros [hasta el pasado jueves], en diferentes regiones del estado: Istmo, la Costa, Sierra Sur, Mixteca. Tanto dirigentes, militantes, candidatos y autoridades”.

Resultado de imagen para sesul bolaños

En lo que va de 2019, son tres integrantes de Morena quienes han fallecido en forma violenta en la entidad, entre ellos, dos autoridades municipales.

Con información de Regeneración, Excélsior y La Hoguera.

Comentarios
Cargando...