Nuevas pipas serán plan de emergencia por sabotaje a ductos: AMLO

0 17

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó analiza adquirir 500 pipas de 60 mil litros o mil pipas de 31 mil litros para garantizar un plan ‘B’ o mecanismo alterno de distribución que garantice el abasto de combustible, para que no falte el hidrocarburo en caso de que haya sabotaje en algún ducto de distribución.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador explicó que los carro-tanques que compren estarán adscritos directamente a Pemex o a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que esta última tiene un sistema de transportación con vigilancia, y así se garantiza que éstas pipas estarán protegidas.

“Estamos hablando de que, ante cualquier circunstancia, emergencia, no falte el combustible. Es un plan de seguridad que ya no tengamos que estar padeciendo porque nos rompieron un ducto, nos pincharon un ducto y mientras lo remendamos se queda sin combustible la ciudad o el Estado de México o la Zona Metropolitana de Guadalajara. Ya no”, [sic].

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...