Noé Castañón renuncia al PRI para unirse a Movimiento Ciudadano

0 17

El senador Noé Castañón, quien hace poco fue blanco de la prensa tras ser acusado por violencia intrafamiliar, dio las gracias a las filas del PRI para incorporarse al parlamento de Movimiento Ciudadano; denunció que se va sin rencores de su anterior partido.

Se sabe que Noé firmó su renuncia para el Partido Revolucionario Institucional el miércoles pasado.

La noticia fue comunicada por el senador a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su alegría por incorporarse al partido, mismo que calificó de transparente así como a sus colaboradores: ‘coincido con mujeres y hombres notables, inteligentes y de solvencia moral para construir a partir de la justicia, la equidad, la verdad y paridad un mejor país’.  

Asimismo reiteró que coincide con la manera de legislar de los siete elementos que la bancada de Movimiento Ciudadano tienen en la Cámara, incluso no olvidó llamarlos amigos:’ a quienes guardo una estrecha amistad por la sincronía de pensamiento e ideales”.

El mensaje estaba acompañado de una misiva dirigida a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, en la cual pidió que se levantara acta de su integración a la asamble: “tome nota de mi incorporación al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano”.

Sin embargo, la llegada de Noé al partido disgustó a Patricia Mercado, quien se pronunció en contra de la decisión de admitirlo en la bancada, pues argumentó el partido no debe representar los intereses personales del senador, quien está demandado por violencia contra su exesposa.

De la misma forma pidió a Castañón no excusarse en el fuero para evadir el tema: ‘Aquí se manifestó la palabra del senador (Castañón) mi palabra. No estoy cómoda, yo sigo trabajando con Movimiento Ciudadano y manifesté que no se puede esconder en el fuero para seguir su juicio, él nos dijo que no’.

Con información de Vanguardia, Político y El Universal

Foto Especial.

Comentarios
Cargando...