‘No tuvimos la logística suficiente’: Nahle respecto a desabasto de gasolina

0 409

Acustik Noticias

7 de enero de 2019.- Durante una entrevista telefónica, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) aseguró que ‘posiblemente a la hora del cálculo no tuvimos la logística suficiente’, refiriéndose a los desabastos de gasolina que se suscitaron en estados como Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.

Rocío Nahle reconoció que no existió la logística pertinente para calcular el abasto de gasolina, en relación al cierre de ductos que transportaban el combustible.

“Ya se está normalizando el abasto, cualquier intento de robo o sabotaje vamos a actuar con la medida inmediata. Si detectamos, a la hora que sea, se va a cerrar la válvula, se va a identificar, se toman las medidas necesarias y luego se abre el ducto”.

La secretaria de Sener recordó que desde el 27 de diciembre se anunció el plan para el combate de robo de hidrocarburos, reiterando que se trata de un ‘problema muy complejo y hay que atacarlo’.

Por lo anterior, Nahle dijo que las estrategias que se tomaron para combatir el robo de gasolina en México fueron la intervención de los ductos en los que hay múltiples tomas clandestinas, las cuales, señaló, ‘no funcionan como un sistema de riego’.

Nahle dijo que la segunda estrategia fue la ‘intervención en las propias instalaciones de las refinerías’, pues señaló que ahí también se cargan las pipas con combustible.

“Había un desorden bien organizado con facturas falsas y mal organizadas”.

Nahle pidió una disculpa a la ciudadanía, pero afirmó que ‘lo vamos a solucionar y a corto plazo va a ser mejor’.

“Poco a poco se va a ir regularizando; pedimos el apoyo de la gente porque tenemos que atacar este problema”, Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Con información de y Político MX y Uno más uno.

Comentarios
Cargando...