Niña cae de más de 4 metros de altura intentando cruzar el muro fronterizo

0 90

Acustik Noticias

Una niña de origen guatemalteco cayó al suelo mientras intentaba cruzar el muro fronterizo de México con Estados Unidos, con ayuda de una escalera y un grupo de migrantes. La menor sufrió lesiones menores y no necesitó ser hospitalizada, anunció José J. Garibay, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma, en Arizona.

El vocero agrego que la niña fue atendida en cuanto llegaron los elementos de vigilancia de la frontera y agregó que un grupo de 49 migrantes guatemaltecos que viajaban con la menor fueron arrestados el día de ayer.

La Patrulla Fronteriza publicó un video en el que se observa el momento en el que la menor cae al suelo luego de intentar, con ayuda de otras personas, cruzar el muro fronterizo. La cuenta oficial de Twitter de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Arizona ha difundido la información.

A pesar de que uno de los hombres que la acompañaba intentó detenerla, no pudo, fue entonces que el personal de migración se acercó para auxiliarla.

La niña viajaba con su madre, quien no ha dado declaraciones luego de que su hija cayera de una altura de 4.87 metros.

Garibay agregó que casos como este son un peligro para la ciudadanía y representan un riesgo para los más vulnerables de los migrantes, como los niños.

Hasta el momento se tienen conocimiento de 26 menores que viajan con el grupo de migrantes centroamericanos que intentan llegar a territorio estadounidense.

Con información de Sin Embargo, Regeneración y Milenio.

Fotografía tomada de Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...