Nahle niega que Sener prohibiera importar gasolina; PRD pide su renuncia

0 383

Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de enero de 2019.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener) Rocío Nahle negó que se haya prohibido algún permiso para la importación de combustibles, esto, luego que el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó que desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se importa un promedio de 350 mil barriles diarios, esto es un 28 por ciento menos que en 2017.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle aseguró que no existe prohibición alguna para importar hidrocarburos.

 

Además, señala que de acuerdo a los artículos 48 y 80 de la Ley de Hidrocarburos se permite la importación de gasolina y diésel cuando se cumple con la reglamentación establecida.

Al respecto, el Gobierno Federal ha reiterado que se debió a la implementación de un plan para combatir el huachicoleo lo que los llevó a cerrar ductos y realizar la distribución a través de pipas.

Con respecto a la publicación del Wall Street Journal, el presidente López Obrador negó, sin dar cifras, que México haya reducido las importaciones de gasolina de Estados Unidos. En un video en redes sociales informó que se está comprando más combustible y que hay reservas suficientes y atribuyó el desabasto al huachicoleo.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario aseguró que:

“Es falso lo que dice un periódico de Estados Unidos […] desgraciadamente estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol […] pero que no haya ese tipo de rumores y que no tengan efectos esos rumores que no tienen ningún fundamento, puedo probar con datos que estamos desgraciadamente comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto y vamos a resolver pronto este asunto”.

De igual forma, agregó que poco a poco se irá normalizando el abasto, y pidió a la ciudadanía no caer en pánico y compras precipitadas.

Por otro lado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó falta de experiencia en Rocío Nahle para estar al frente de la Sener, por lo que solicitó su renuncia, pues no se ha logrado dar solución al desabasto de gasolina en el país.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, acusó de incompetente Rocío Nahle al haber dado la autorización de que se redujera la importación de gasolinas desde Estados Unidos.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, responsabilizó del problema al Andrés Manuel López Obrador ‘por haber nombrado al frente de la Secretaría de Energía y de Pemex a personas sin experiencia’.

Con información de Político MX y Eje Central.

Comentarios
Cargando...