Mueren dos personas por incendio en Nezahualcóyotl

0 28

Acustik Noticias

Estado de México. 4 de enero de 2019.- Esta mañana, un incendio en el Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl, Estado de México, dejó un saldo de dos personas sin vida y al menos 50 pequeñas casas reducidas a cenizas.

Fue alrededor de las 8:00 horas que elementos del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, Estado de México, acudieron al sitio del siniestro, ubicado en un asentamiento irregular cerca del Bordo de Xochiaca y Vicente Villada para controlar el fuego.

El incendio comenzó en un terreno de 200 metros y se extendió a una zona donde se ubican pequeñas bodegas, donde dormían las personas.

En total, murieron dos sujetos: uno de la tercera edad que fue identificado como Andrés Cortés, de 75 años de edad, y un hombre de 24 años, quien respondía al nombre de Vicente Cortés Rodriguez.

En las casas improvisadas del basurero vivían pepenadores y recolectores de basura, quienes avisaron a las autoridades del incendio.

https://twitter.com/telediario/status/1081192637938380801

Tras el siniestro, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribó al sitio para resguardar el lugar. Los elementos de seguridad quedaron en espera del personal de la Fiscalía mexiquense para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Por su parte, Ignacio Vázquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, informó que el incendio se originó por la quema de cable de cobre durante la noche.

“Al parecer, comentarios de algunas personas, durante la noche estuvieron haciendo quema de cobre, a pesar de que se les tiene prohibido hacer la quema del cobre. Suponemos nosotros que no lo apagan como debe de ser y esto se propaga”.

 

Con información de Milenio, El Sol de México y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...