Muere migrante hondureño tras caer de tren en Veracruz

0 66

Acustik Noticias

Manuel de Jesús Jaimes, hombre migrante de 40 años de edad, murió en Veracruz luego de caer de un tren.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Jesús Carranza; el sujeto cayó del tren el pasado 17 de enero, por lo que fue ayudado por  elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de Protección Civil.

El ahora difunto fue encontrado gravemente herido a unos kilómetros de la localidad El Súchil, por lo que fue hospitalizado.

Jaimes presentaba heridas en piernas y brazos, así como traumatismo craneoencefálico.

Ayer murió en el Hospital de Oluta, al sur de la entidad.

No es el primer incidente que ocurre con migrantes en la Veracruz, pues el pasado 16 de enero el Ministerio Público Federal vinculó a proceso a Javier C, quien presuntamente violentó la Ley de Migración en su modalidad de transporte por territorio nacional con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro.

El sujeto transportaba a varios migrantes indocumentados para evitar la revisión migratoria.

Según la carpeta de investigación, fueron los elementos de la Policía Federal quienes detuvieron a al sujeto que conducía un camión tipo caja seca, con placas de circulación del Estado de México.

En el vehículo viajaban 89 personas de oriundos de Guatemala, mismos que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Otro incidente ocurrió el pasado 12 de enero cuando dos tráileres chocaron en la autopista Isla-Tinajas, a la altura del kilómetro 103.

Tras el incidente, una persona murió y otra resultó lesionada. Ambas eran de nacionalidad guatemalteca.

Uno de los tráileres transportaba alrededor de 100 personas indocumentadas.

Con información de El Sol de México, El Dictamen y Milenio.

Foto: Twitter.

Comentarios
Cargando...