Muere migrante hondureño de 23 años que fue arrollado por La Bestia

0 89

Acustik Noticias

CDMX, 13 de enero de 2019.- Un migrante hondureño de 23 años murió en México al ser arrollado por el tren conocido como La Bestia, en su intento por abordarlo cuando se encontraba en marcha.

La Casa Presidencial de Honduras indicó en un comunicado que el hondureño Josué Arcángel Quintanilla falleció tras permanecer varias semanas hospitalizado en la ciudad mexicana de Saltillo por las múltiples lesiones que sufrió al ser arrollado por el tren.

El joven era uno de los miles de migrantes de la primera caravana que salió de Honduras el 13 de octubre, buscando mejores condiciones de vida y con la intención de llegar a Estados Unidos.

Al ver las pocas posibilidades que tenía de llegar a Estados Unidos, Quintanilla decidió separarse del grupo e intentar cruzar la frontera en La Bestia, la red de trenes de carga que miles de migrantes utilizan como modo de transporte para atravesar México.

Con este joven suman once los migrantes hondureños muertos desde que salió la primera caravana, tres de ellos en octubre.

Las autoridades hondureñas realizan los trámites para repatriar a Honduras el cuerpo de Josué Arcángel.

Según cifras oficiales, un total de 7 mil 270 hondureños que decidieron no seguir en la caravana que salió el 13 de octubre hacia Estado Unidos han regresado a su país de manera voluntaria a través del plan Retorno Seguro que impulsan Honduras, México y Guatemala.

La embajada de Honduras en México estima que las autoridades estadounidenses comenzarán a recibir solicitudes de asilo de hondureños a finales de marzo próximo, pero solo el 3 por ciento de los 2 mil 500 compatriotas que permanecen en albergues en México tienen posibilidades de alcanzarlo.

Con información de El Universal y Contacto Hoy.

Comentarios
Cargando...