Muere alcalde polaco que fue agredido durante un concierto de beneficencia

0 64

Acustik Noticias

CDMX, 14 de enero de 2019.- El alcalde de la ciudad de Gdansk en Polonia, Pawel Adamowicz, falleció hoy como resultado del ataque que sufrió al ser apuñalado el pasado domingo en un escenario mientras participaba en un concierto de beneficencia.

Debido a su fallecimiento se ha convocado a diversos actos en memoria de Adamowicz, quien murió a los 53 años, según confirmaron fuentes del hospital donde permanecía ingresado desde el domingo cuando fue atacado.

El asesino es un exconvicto de 27 años identificado como Stefan W, quien presuntamente actuó de manera irracional y en solitario.  El criminal había salido de prisión a finales de 2018 tras haber cumplido una condena por robo a mano armada a entidades bancarias de la localidad.

El arma homicida fue un cuchillo con una hoja de 14 centímetros de longitud que fue introducido en el pecho del alcalde polaco. La fiscalía acusó formalmente a Stefan W de asesinato, lo que podría costarle una pena de cadena perpetua.

También se investiga cómo el agresor consiguió un pase de prensa que le permitió subir al escenario y acercarse a Adamowicz, aunque periodistas señalaron a medios locales que los controles de acceso eran escasos, y de hecho un reportero afirmó que pudo acceder sólo asegurando que era redactor de un medio.

En los videos puede apreciarse que el atacante aprovechó que se lanzaban bengalas para correr y arremeter contra el alcalde.

Posteriormente, el sujeto toma el micrófono y dice que, durante el anterior gobierno, fue condenado a prisión injustamente.

Con información de Regeneración y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...