Morena suspende 6 meses a delegado federal por violencia de género

0 187

Acustik Noticias

Los derechos políticos del delegado federal de San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, fueron suspendidos por Morena, durante los próximos seis meses por violencia de género en contra de la militante Martha Lisset García.

A través de un comunicado se dio a conocer la resolución que indica que se sanciona al C. Gabino Morales con la suspensión de sus derechos partidarios por seis meses. Dicha suspensión implica la destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la estructura organizativa de Morena.

Desde septiembre de 2018, el partido Movimiento de Regeneración Nacional inició una investigación que fue resulta por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) hasta el pasado 25 de enero.

La militante Martha Lisset acusó al funcionario de destituirla de la titularidad del enlace del distrito electoral por ser mujer. También sufrió violencia de género cuando fue representante propietaria de Morena ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Argumentó que fue despedida sin que se le fuera permitido dialogar y sin aviso previo, en un acto autoritario que violentó su derecho de actuación y a su persona.

Morales Mendoza tendrá que asistir de manera obligatoria a talleres y cursos sobre violencia política de género y violencia contra la mujer para evitar otro acto similar cuando retome su carrera política.

Con información de Excélsior, Milenio y Político MX.

 

Comentarios
Cargando...