Moody´s actúa con responsabilidad: López Obrador

0 49

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Luego que la agencia calificadora Moody’s anunciara que daría el ‘beneficio de la duda’ al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que no cambiaría la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el primer semestre de 2019, el mandatario mexicano celebró la decisión, dijo que la correduría actúa con sensatez y responsabilidad.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano consideró extraño que otras agencias calificadoras como Fitch Ratings, dieran, en los últimos dos años, una calificación negativa a Pemex cuando no se invirtió en la paraestatal, y ahora que se combate contra la corrupción al interior Petróleos Mexicanos salen a descalificar.

No podemos generalizar, hay corredurías, hay agencias financieras que tienen, por decir lo mejor y de manera amable, tienen técnicos calificados y hay otros que quién sabe dónde se formaron o qué están pensando” [sic].

Sobre el tema, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que tienen confianza en que con los recursos que se están obteniendo con el plan de austeridad y el combate a la corrupción sacar adelante los proyectos de inversión que están en marcha en la paraestatal. Y coincidió con el mandatario mexicano en el sentido de que las calificadoras hagan señalamientos cuando se descuidó a Petróleos Mexicanos.

A mí me llama la atención que durante 2017 y 2018 la inversión en Pemex cayó de manera sustancial con relación a los otros años, y en este año 2019 la inversión es superior a los dos años anteriores, y llama la atención que no haya habido esa degradación en la calificación en años anteriores, y ahora que hay anunciada inversión y que hay proyectos en curso se den estas condiciones” [sic].

Fotografía tomada del video de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en YouTube.

Comentarios
Cargando...