Mireles pone en duda la autoridad moral del EZLN

0 3,102

Acustik Noticias

CDMX, 2 de enero de 2019.- José Manuel Mireles Valverde, exdirigente de los grupos de autodefensa en Michoacán, puso en duda la autoridad moral del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) por no haber recibido en ningún momento ayuda o solidaridad ante los momentos de violencia por parte de grupos criminales.

Al cumplirse 25 años del alzamiento del EZLN en Chiapas y de que revelaran la creación de una red de resistencia a proyectos como el Tren Maya, Mireles subrayó en su cuenta de Twitter que es una lástima que líderes lucren pretendiendo hacer ver que los indígenas están en contra del cambio.

La última vez que Mireles apareció en un acto público fue en diciembre de 2018 en el evento Acuerdo por Morelia, organizado por el ayuntamiento de la capital del estado. En dicho evento Mireles subrayó que es un asesor personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, aunque no tiene oficina estará presente en derechos humanos, en seguridad y otras dependencias.

El 11 de mayo de 2017 un juez federal le concedió a Mireles la libertad luego de que pagara una fianza de 30 mil pesos y con la condición de no salir del país.

Con información de Político MX y Excélsior.

 

 

Comentarios
Cargando...